Batalla de Yonkers / Tropas del Espacio.

Ya hace un tiempo me llegó a las manos una suplemento dominical -no recuerdo la cabecera del diario- con un artículo sobre la tecnificación del ejército.

Mientras lo leía y aumentaba la cantidad de equipo que la persona de la fotografía adjunta llevaba encima, no podía dejar de recordar, a la vez, los fragmentos de la Batalla de Yonkers en la genial Guerra Mundial Z de Max Brooks (el exceso de técnica juega precisamente contra el ejército), o el aspecto y el trato dado a los reclutas en Tropas del Espacio de Robert A. Heinlein (personas transformada en especie de gorilas hipertiroideos e hipertecnificados donde les dejan muy claro que lo menos valioso son ellos, así que mejor que se cuiden de que el equipo vuelva; ellos son prescindibles).

Sí, ya lo sé. És ficción, pero la imagen es más terrorífica si se recuerdan los tanques de La Chaqueta metálica con los psicópatas que llevaban dentro y de fondo la canción infantil “Mickey mouse, mickey mouse”. ¿Se está extendiendo demasiado la idea de que todo es un videojuego?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s