“El ‘Estado del Bienestar’ ha muerto”…

… ha declarado una parte de la patronal ante la nueva reforma laboral calificándola de muy correcta, adecuada y que ojalá hubiera llegado antes.

Bien, si es así, quizá también sería la hora de que el Bienestar del Estado -dícese de la conciencia que hace aceptar rebajas, hacer concesiones y perder terreno cada vez que se negocia algo, pensando en el sostenimiento colectivo en vez de en los intereses sectoriales, particulares o ¡Fukuyama nos guarde! ¡Hasta clasistas!- pase a mejor vida y se empiece a no negociar sino a exigir. Sólo lo siento por los representantes de los sindicatos mayoritarios quienes se van a ver en una posición muy difícil a partir de ahora. Ya saben: Roma no paga traidores, y cualquier invocación a la lucha ahora por su parte tiene la misma lógica y coherencia que las de Sadam Hussein (ex-dictador laico) llamando a la Jihad (guerra santa islámica que sólo puede ser convocada-por definición- por un lider político-religioso)

Vienen tiempos interesantes, como los de la maldición oriental

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Exabruptos y otros., Noticias, Veneno por el colmillo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “El ‘Estado del Bienestar’ ha muerto”…

  1. El problema es que ya no vale esconderse… ya no vale huir

    Ahora mismo el sistema economico basado en sistemas caducos de consumo y evolución ya no sirve… debemos ajustar el sistema monetario y financiero a una realidad que algunos se niegan todavia a aceptar, por eso llevamos tanto tiempo en recesión… por eso tardaremos mucho en evolucionar.

    Una de dos o nos salen alas para poder escapar del sistema o esto cambia y por morfologia no nos saldrán alas al menos hasta dentro de 500 generaciones… asi que toca poder el culo en remojo y levantar esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s